Sin duda alguna, estas imágenes de un niño ahogado tras un naufragio conmocionó al mundo entero. Son fotos para silenciar al mundo con un nudo en la garganta.
La foto de un niño ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, conmocionó al mundo entero y, en especial, a Europa, que enfrenta a una creciente presión para solucionar la llegada de miles de migrantes. El niño estaba en uno de los dos botes que partieron de Turquía hacia la isla griega de Kos. El naufragio dejó como saldo 12 personas, cinco menores y siete adultos, mientras que 15 pudieron ser rescatadas.
El bote que llevaba al niño y a su familia estaba pensado para cuatro personas, pero había 15 refugiados a bordo. Los que iban a bordo seguramente entraron en pánico, lo que es más que obvio, sumado a que la mayoría no sabía nadar. Los medios turcos reportaron que el niño se llamaba Aylan Kurdi y tenía apenas 3 años. Como si fuera poco, también se ahogaron su hermanito y mamá ![:(]()
Tal como se interroga el Diario The Independent, “si imágenes tan potentes como la de un niño sirio muerto arrastrado por las olas no cambian la actitud de Europa frente a los refugiados. ¿Qué podría hacerlo?”,
Las fotos pueden herir tu susceptibilidad. Mirarlas con precaución.
Source